¿Cómo eliminar avispas?

Agradecería información para eliminar avispero localizado por ver donde se introducen pues las tengo entre traviesas de madera traviesas de tren de madera que forman una longitud de 35 metr. Lineales aunque donde se meten son 40 ctm. He tapado dicha apertura con espuma poliutireno previamente tire un veneno de chorro de distancia de 4 mtr. Fue eficaz ya que han caído muchas, no se, me dijeron que este producto destruía el nido pero las sigo viendo. Alguien me dice que pueden salir por el césped

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente pude haber métodos químicos, biológicos o mecánicos para ahuyentar estos insectos.

Recomiendo el método mecánico, consiste en en hacer una fogata para que el fuego y el humo que desprende las ahuyente.

Bien ante todo gracias pero perdona el fuego humo no creo que llegue al panal ya que esta bajo tierra y detrás de las traviesas que forman la jardinera que pasara cuando acabe dicha fogata las volveré a tener piena que como tu debes saber son muy protectoras de su reina si no muere dudo que abandonen el panal solo con ese método gracias y perdona mi insistencia me han recomendado remover la tierra algo peligroso estando ellas campando por la zona a mi ya me han enviado al hospital por tres picadas ya que me hizo una reacción muy fuerte iy las pase moradas por eso quiero saber como atacarlas mas definitivamente agradezco tu interés resto a tu disposición saludos

Tarde por que pregunte con un avícola experto, y efectivamente, en hormigas hay productos (Tecto 60) que se esparce en el hormiguero y las hormigas lo llevan al centro del hormiguero, donde teóricamente esta la reina, y entonces emite la sustancia química que las elimina; este método podría funcionar en las avispas, si tiene el mismo estilo.

Y lo otro, lo que ya tu has mencionado, hay que escarbar y tratar de aplicar, agua con jabón o el fuego que ya había propuesto.