Programador lavavajillas posible avería

Tengo un lavavajillas otsein de 9 años, llevo una semana observando que cuando esta lavando la vajilla se queda parado y tengo que darle un empujoncito al programador, se para unas dos veces en el lavado, escucho que desagua bien y calienta, desmonte la carcasa y le eche un limpiador de contactos por todos lados, también le caería al programador por dentro ya que ahora desde que le eche eso se para algo mas, quisiera saber si puedo desmontar el motorcillo que hay o limpiarlo o algo para evitar gastarme mucho dinero.

1 Respuesta

Respuesta

Si puedes desmontar el motor, pero si lo engrasas hazlo con grasa o vaselina, pero si los piñones están desgastados seguirá con el problema, de todas formas si el programador no es electrónico, no te costará mucho (relativamente).

Feliz Navidad

eso lo que no se,si se puede quitar el motorcito que trae al lado del programador,esta cogido como por una grapitas,no se si va a precion o es compacto,sin desmontar nada se puede echar algo?puede ser de los contactos?

Los contactos se suelen quemar y si les hechas aceite solo haces que empeore la cosa, puedes comprar un bote de limpiacontactos en tiendas de electrónica o alguna electrica.

Y los motores suelen venir para no desmontarlos pero si eres manitas puedes hacerlo, debes de forzar las grapas

le eche limpiacontactos por todos lados,incluso dentro de los engranajes,sige igual,incluso diría que algo peor,temo de quitar el motorcillo por si al empezar desmontar salte algún muelle o algo y luego no pueda

No suelen llevar muelles, van con engranajes, así que fijate bien como van pues si sete desmonta te puede dar quebradero de cabeza para dejarlos en su sitio, pero si no te funciona bien por lo menos lo intentas y de ultimas tendrías que cambiarlo...