F9 en lavavajillas Edesa LE-61 IT

Tengo este problema en mi lavavajillas edesa modelo LE-61 IT, lo pongo a funcionar y al poco tiempo se queda parado emitiendo 9 pitidos. Lleva tiempo haciéndolo, antes tardaba mas en emitir los pitidos, se llevó un tiempo funcionado bien y ahora a vuelto a empezar con ese problema. Incluso cambiando de programa, a los 15 segundos mas o menos vuelve a pitar.

Cuando le pasó la otra vez, le desmonté el motorcito alternador, ese que va junto a la resistencia y se lo limpie muy bien, le lije las conexiones y los dos muellecitos y funciono bien. Ahora le he vuelto a hacer lo mismo, pero no funciona.

Lo pongo en marcha, se escucha como si cogiera agua o un ruido similar, se escucha también unos click como de cambio de función, pero a los 15-20 segundos, se deja de escuchar, se queda parado en silencio y emite los 9 pitidos...

¿Qué puede ser?.

1 respuesta

Respuesta

Según he visto el código f9 es por el distribuidor unos llevan como una bola que por dentro hace que salga el agua hacia la parte de arriba o la de abajo, y otros llevan un pequeño motorcillo, que creo que es tu caso que se estropea, puedes limpiarle los muellecillos y contactos pero si sigue lo mejor es que lo cambies.

he limpiado los contactos del motorcito,y le he sustituido los dos muellecitos por dos cables soldados con estaño, lo he puesto a funcionar y a durado mas tiempo, incluso ha cogido agua y soltado la pastilla pero al tiempo, unos 5 minutos, ha vuelto a quedarse parado y emitir los 9 pitidos. ¿es posible que el motorcito ese funcione a medias??? si estuviera estropeado no funcionaria nada no?? es que si lo sustituyo y no es de eso.......me entiendes.

Puede ser de otra cosa?? gracias ,un saludo

Podría ser otra cosa... pero si el código es de ese motor y cuando lo repasas funciona... yo creo que es lo mas probable, para comprobar el código dejalo desconectado y si te da el código es mas que seguro.

Te he intentado mandar varias veces el mensaje pero da error.

Simplificando decir que he comprado el motor distribuidor,68 euros, lo he instalado y funciona perfectamente. Gracias por la ayuda