La lavadora EDESA no arranca

Tenemos una lavadora EDESA L-610 Dance. Hace poco se le ha roto el cierre de la puerta (la manilla de plástico no abría la puerta) y me lo han arreglado. Después de esto hemos hecho un lavado, sin problemas. Hoy sería el segundo lavado, pero la lavadora no funciona: antes la luz roja “lavado“ permanecía encendida durante el lavado, ahora parpadean las luces “lavado“ y “fin“, el agua tampoco se carga. He leído en Internet que puede ser un problema de bloqueo de seguridad de la puerta, pero no sé cómo arreglarlo.

1 Respuesta

Respuesta

¿Cómo se rompió la manecilla, por hacer fuerza tras quedarse bloqueada la puerta y no poder abrirla?. Si es así entonces el origen del fallo ha sido el blocapuertas, que es el dispositivo de seguridad que evita que la puerta pueda abrirse durante el lavado. Existen dos posibilidades; o bien la manecilla no está bien colocada y no se introduce correctamente en el blocapuertas (lo dudo) o el propio blocapuertas está defectuoso y debéis sustituirlo.

Buenas noches. Muchas gracias por responder. La manecilla se rompió hace unos días de repente, es decir, cerré la puerta después de colocar la ropa, quise añadir unas prendas más, pero la puerta ya no se abría. Solicité el arreglo de la manilla, y me la arreglaron, para ello llevaron la puerta y me la trajeron el día siguiente con la manecilla arreglada. Bueno, hoy después de poner aquí mi pregunta, he insistido en cerrar la puerta de varias maneras, y por fin la máquina ha comenzado a funcionar. Tendré que prestar más atención al cerrar la puerta. Gracias.