Tornillo pasado de rosca en ventana de aluminio

Los foreros,
un tornillo que sujeta la tapa de una
cinta de persiana en una ventana de aluminio se ha pasado de rosca, de
forma que la tapa se sale continuamente si no se tiene cuidado e incluso
el mecanismo de la cinta también. Como la carpintería es de aluminio os
agradecería algún consejo adicional, aparte de colocar un tornillo más
grueso, para que quede todo el conjunto fijado sólidamente de una vez
por todas, ya que la persiana se sube y baja muy a menudo, y no quisiera
que a las pocas semanas se volviera a reproducir el problema.

1 Respuesta

Respuesta

Si le metes taco de plástico de los que se ponen para un tirafondo, la parte donde vallas a roscar le das con un mechero y le aplasta seguidamente, después ya puedes meter el tornillo tranquilamente.

Muchas gracias, había pensado en meter masilla o barrita arreglatodo, pero lo del taco no se me había ocurrido. Creo que es mejor este por si en un futuro tengo que desmontar el mecanismo para sustituir la cinta.

Un saludo y de nuevo muchas gracias.

Kudo1462