Nevera TEKA NF 340 C sube y baja temperatura congelador

Tengo una nevera Teka NF 340 C con 3 años que desde hace unos días he notado como la temperatura del congelador que me marca en el display electrónico esta siempre oscilando entre los -17º que la tengo configurada y los -11º no se porque baja, antes creo que siempre estaba fija en -17º. También estoy notando ( no se si será imaginación mía) que el motor esta más tiempo activo... No hace hielo ni ruidos raros. La he apagado un par de días y le he vaciado el compartimento trasero que alojaba agua y estaba casi lleno pero sigue igual.

1 Respuesta

Respuesta

Así de primeras te diría que le falta gas. Si ves que hace algo mas raro puede ser de la placa que controla el termostato

¿Qué me recomiendas que haga? Puedo comprobar yo mismo de alguna forma.

He tocado los tubos de cobre por detrás y parece que si tiene gas ya que uno esta muy muy caliente y el otro helado.

Sino es del gas puede que el termostato este mal y si tiene placa en vez de termostato que este mal esta.