Restauración de una vieja plancha de asar

Pues resulta que mi suegro tenía una plancha de asar, de un bar que regentaba hace ya 20 años, y la tenía arrumbada en un cuartillo, totalmente oxidada. La he cogido, la he limpiado, y la he probado, comprobando con asombro que funciona perfectamente. La superficie de asar está sin el esmalte, y toda oxidada, entonces he pensado lijarla con un disco de radial de éstos que traen papel de lija.
Mi consulta es la siguiente: ¿Hay algún tipo de esmalte o pintura antiadherente para dicha superficie? Y si no la hay, ¿Hay algún problema con cocinar los alimentos sobre el hierro, teniendo en cuenta que el grado de oxidación es tal que hasta tiene poros que van a quedar oxidados?

1 Respuesta

Respuesta
Olvidate de pintar la superficie donde vayas a cocinar, el calor destruye cualquier tipo de pintura. Como la plancha tiene bastante grosor, y si no esta muy oxidada, coge un disco de desbaste y quítale los poros, dejala totalmente lisa, y a continuación la limpias bien, y la calientas, pones un poco de vinagre y sal y vuelves a limpiarla, así ya la tienes optima para cocinar.
Pues muchísimas gracias por la aclaración, así lo haré y ya te llamaré cuando tenga las primeras chuletitas, jaja. Gracias, hasta luego.