Lavadora hace amago de girar

Tengo una lavadora new pol s581, el problema que tiene es que no tiene fuerza para girar el tambor en el lavado.

Le he quitado la tapa de detrás y la correa no patina.

Cuando no tiene agua el tambor si que gira.

¿Qué le puede pasar?

1 Respuesta

Respuesta

Creo que lo mas seguro es que sea el condensador, está debajo de la tapa superior sujeto por una tuerca y con dos conectores, puedes quitarlo fácilmente, ten cuidado que se puede quedar cargado y te de una descarga.

Lo puedes comprar en cualquier eléctrica y vale unos 5€.

Hola, muchas gracias por tu respuesta, este finde lo mirare.

que pasa si utilizo la lavadora en este estado? se podría quemar el motor?

Si es el condensador no pasa nada, solo que termine de romperse este y te quedes sin lavadora del todo,

También pueden ser las escobillas que estén desgastadas, pero si lo hacen del todo igualmente se te parará.