Persiana muy grande

Tengo en el salón una persiana que para mi "fuerza" es demasiado pesada y grande, no se que podría hacer o que podría poner para evitar que algún día se me descuelgue...

1 respuesta

Respuesta
¿Has contemplado la posibilidad de instalarle un motor (automatizarla)?
Mirate la siguiente web:
www.somfy.es
La verdad no me lo había planteado, buscaba una solución algo más económica y menos engorrosa que instalarla un motor...¿no hay otra solución?
Si el miedo es a que se descuelgue, yo cambiaría las cintas por unas nuevas (tanto la de recogida como la que la une al currón), y teniendo la precaución de subir y bajar siempre casi al máximo no tienen por que romperse, cuando padecen más es cuando están abiertas a media altura que en la cinta repercute el peso de la persiana, cuando está recogida o bajada apenas recibe el peso
No se me ocurre nada más