Persianas de seguridad

Me he construido una vivienda y he puesto unas persianas de seguridad motorizadas, pero el carpintero, no cayó en que las lamas son más gruesas que las normales y los cajones los hizo para persianas normales, las personas no suben del todo se quedan a 1,60 aprox, y los ventanales tienen 2,00 mt, el "tio" se ha desentendido del tema porque ya ha cobrado, ¿hay alguna solución?, no se le pueden quitar lamas, están al límite.

1 respuesta

Respuesta
Esta complicada la cosa, el problema es ese que las lamas de seguridad son más grandes que las normales, y cuando subes pues el desarrollo necesita más espacio, en cuanto a lo de quitar alguna lama no te acabara de subir del todo ya que las lamas que se esconden en el registro no superan los 20cm normalmente, mira una cosa, desmonta la chapa de una ventana y cuando veas la persiana la bajas del todo y mira si el curron(eje) esta en el centro justo del hueco del registro, normalmente se instalan en el centro pero a veces esta desplazado hacia dentro o hacia fuera y eso hace que la persiana al subirla toque antes en la pared de la obra, pues si es así prueba de desplazar los soportes del eje hacia el lado opuesto con esto conseguirás que al enrollar si antes te tocaba en la pared ahora podrás subirla algo más ya que has desplazado el eje no se si me he explicado bien, cualquier duda aquí me tienes.
Hola Javito, perdona que haya tardado tanto en contestarte pero he estado muy liado, el eje está en el centro y no puede moverse para ningún lado porque la persiana enrollada está a tope por delante y por detrás, voy a denunciar a esta gente y que sea lo que Dios quiera, por cierto la carpintería es de aluminio acabado oxiron (rugoso) y los yesistas la dejaron hecha una porquería y soy incapaz de limpiarlas, existe algún producto desincrustante, o con vaporetas, no sé algo que le quite una capa blanquecina que tienen, le das con un trapo húmedo y se le quita pero cuando se seca vuelve a salir.
Gracias.
Pues si lo del eje no se puede mover la única solución es poner las lamas de medida inferior para que así al enrollar tenga menos desarrollo y suba hasta arriba, referente a lo de la limpieza le puedes pasar tranquilamente la vaporeta no la pongas a más de 150grados eso desencrustara el yeso y luego una vez quitado el yeso si quieres pásale pulimento titanlux para darle un acabado excelente cualquier cosa más aquí me tienes, suerte.