Soldadura de acero inoxidable con estaño

Tengo que hacer unas soldaduras en acero inoxidable con estaño. He probado a ponerle un poco de salfumán antes de soldar para que se coja la soldadura pero me mancha y se quema ligeramente el acero. ¿Hay alguna manera de hacerlo de otra manera?

3 Respuestas

Respuesta
Es imposible soldar acero inox con estaño. Latón, bronce, cobre, aluminio, hojalata e incluso hierro se puede, pero inoxidable, no.
El salfumant, dependiendo de cual uses (hay de dos tipos, uno a base de ácido clohidrico y otro más fuerte, a base de ácido sulfúrico) no sirve para soldar. Lo que se usa (más bien se usaba antaño), para decapar el latón o el cobre, es ácido clohidrico rebajado con un trozo de zinc puro .
El acero inox, lo sueldas muy bien con una soldadura Tig.
Muchas gracias por la contestación. He conseguido soldar con una aleción de estaño de 60-40% de estaño-plomo, utilizando salfumán para el agarre de la soldadura, pero quería saber si había otras posibilidades.
Respuesta

Acero Inox se Puede Soldar con Estaño especial... a lo mejor no hay en España pero en Alemania existe Estaño para todo tipo de Soladuras, he soldado con estaño un Caso de Leche (Inox)con un Estaño que usan los Frigoristas es un Hilo pero era especial-cuanto cero la Tienda no encontró otro Igual-es un Material Caro.

Saludo Juan José Granada/ Afilador

Respuesta

Se puede soldar con estaño aleado con plata (2%), muy común en fontanería de España, el flux que se usa es cloruro de zinc(https://youtu.be/nY95CSWt54w) pero cualquier flux se puede usar con mayor o menor dificultad, otros han probado con ácido fosfórico (https://youtu.be/D17B-L2WooY ) que se puede usar para estaño con plomo al 40%, yo he usado el flux "gel decapante" que se vende para fontaneros que usan estaño con plata, no se la composición pero es muy común.