Manchas de agua fuerte

Buen@s, he derramado unas gotas de aguafuerte en el lavadero de la cocina y en unas tijeras que tengo que son de acero inoxidable, ambos, y han salido unas manchas negras. Necesito ayuda. ¿Sabéis algún truco para reparar el accidente?...

1 Respuesta

Respuesta
El agua fuerte o llamado "salfuman" no es otra cosa que ácido clohidrico, y como ácido fuerte que es ataca sobre todo al metal, incluido el acero inoxidable.
Esas machas negras es oxidación producida por ácido al atacar al metal.
Es muy difícil que se quiten o creo que imposible, lo único que puedes hacer para disimularlas un poco es pasarle un estropajo metálico con agua y jabón, así por lo menos quitaremos esas manchas negras aunque la marca se notará algo.
Suerte y un saludo.