Nueva duda: manchas como sombras en suelo porcelánico

Buenos días, en principio agradecer muchísimo a Karlojump la atención prestada ante nuestro problema expuesto hace un día más o menos sobre manchas que se quedan de cualquier sustancia que cae en un suelo recién puesto de porcelanato, o suelo porcelánico (que no se si es lo mismo). Creo que su respuesta fue muy acertada.
La duda que se nos plantea ahora para tomar una decisión es la siguiente: Usted nos comentó que lo más seguro es que el problema fuese un defecto de acabado del suelo, y por eso absorbe toda sustancia que cae, igualmente nos dijo que la única solución era pulir el suelo, echando después un abrillantador con producto repelente de "agentes nocivos"( que entiendo que será un producto que aísle al suelo de cualquier sustancia que caiga).
Mis dudas ahora son: ¿Ese proceso lo hacen empresas especializadas?, es decir puedo buscar alguien en Murcia que lo sepa hacer, ya que entiendo que tanto el pulido como el abrillantado lo realizarán con máquinas especiales. ¿Por otro lado el suelo se queda bien después de este proceso? (Como por ejemplo el parqué, que una vez pulido y barnizado se queda como nuevo), o se queda regular. ¿Otra duda es ese proceso es para siempre o cada cierto tiempo hay que pulir de nuevo y abrillantar?, si es así cada cuanto tiempo se tendría que hacer. Otra duda: será necesario limpiar el suelo con productos especiales una vez pulido, y que pasará con las juntas también absorberán el abrillantador.
Si fuese tan amable de sacarnos de estas dudas, se lo agradeceríamos de corazón, ya que con esa información decidiríamos si demandar al vendedor o exigirle que nos page este arreglo, ya que una vez que ha visitado nuestra casa y ha visto las manchas nos dijo que nos iba a llamar pero no lo ha hecho ni creo que lo haga porque sabe igual que usted que ese piso es defectuoso.
Incluso antes de que usted nos diese orientación, pensamos en intentar quitar todo el suelo, pero creemos que es imposible ya que es un suelo muy duro, difícil de quitar, y destrozaría todas las reparaciones que se han hecho posteriormente(pintura de paredes, puestas nuevas, ventanas). Pensamos también en poner otro suelo encima, pero entonces habrían ya tres suelos superpuestos, y creemos que eso es un peso excesivo para el edificio, ¿ademas qué empequeñece la casa ya que cada vez el suelo sube más alto.Que piensa usted de estas opciones? Gracias de antemano por su nueva respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Por si no lo dije antes.. te comento que me dediqué hace
años a reparaciones domesticas y semi-industriales y reformas en general y como
cada "maestrillo" yo también tengo "mi librillo" y eso quiere decir en el argot
profesional que cada uno tenemos nuestra opinión y aplicamos la solución que
mejor estimamos en cada reparación, porque no hay una solución universal para
todos los arreglos, así pues es muy posible que consultando diez especialistas
obtengas diez soluciones y de entre ellas solo una será la que más te convenzan
y de hay que iras creando también tu propio "librillo" de bricolaje.
Yo nunca hubiera permitido colocar un suelo sobre otro en un
vivienda comunitaria, es decir "en un suelo que es al mismo tiempo en techo de
otra vivienda o que esta hueco por debajo".
Con ello ya te estoy dando mi opinión sobre lo de colorar "un
tercer pavimento o suelo de obra.
Aquí veo dos soluciones factibles:
1. Un suelo de parqué flotante. (Sin comentarios).
2. Regenerar el suelo existente.
Si optamos por la segunda opción, tendremos en cuenta las
siguientes condiciones:
Mediremos el grueso del acabado cerámico
De las piezas de "porcelanato", (esto lo podemos hacer tomando como muestra una
pieza suelta de la misma remesa si es posible.
(Una vez que conozcamos el grueso
podremos saber las veces que admite ser pulido "devastado" y en que profundidad
cada vez sin llegar a comernos por completo el acabado cerámico, teniendo en
cuenta que el final será arrancarlo todo y cubrirlo con parqué flotante "parqué
laminado".
¿Quién debe hacer este trabajo?
¡Un manitas!, una persona con
dotes de restaurador, "paciencia y buena predisposión", que puede ser el
propietario, un familiar o amigo del mismo o un profesional "cuidado con los
que se creen profesionales porque visten con ropa de trabajo y cobran de
empresas de servicios a domicilio", que yo he probados muchos que no me servían
ni para recoger las herramientas, menos aún para usarlas".
¿Cada cuento tiempo hay que
pulir?, cada vez que las condiciones del suelo lo exija, porque pierde brillo o
porque al limpiarlo no se aprecia la limpieza.
¿Afectan los productos de
regeneración a las juntas?, las juntas quedaran cubierta por la película protectora,
si ahora esta "feas" por falta de uniformidad en el material o por diferencia
en la homogeneidad del color, es el momento de restaurarlas antes de cubrirlas
con el producto final del acabado.
¿No te llama el vendedor porque
sabe que el problema es causado por un defecto en el acabado térmico de la cerámica?.
Si es un vendedor experimentado
sabe que esta es la causa probable más común y si no es vendedor con
experiencia teme no saber excusar la razón de la causa y en cualquier modo solo
ve perjuicio o lo que es lo mismo problemas en su postventa.
¿Puedes denunciarle?, Si, claro,
todo es denunciable en una democracia, pero de nada te servirá si no reúnes
informes técnicos fehacientes y eso supone invertir dinero en peritos,
laboratorios, instaladores, testigos, abogados, procuradores y procesos
judiciales.
¿Tengo qué "joderme" con lo que
hay si no quiero gastar mi dinero en una causa que no se si ganaría al final?.
Te queda el recurso intermedio "Pactar amistosamente",(O me lo arreglas o te
demando para reclamarte judicialmente la sustitución del material colocado más
daños y perjuicios, "toda la restauraciones de paredes y posibles daños que se
ocasiones en los trabajos de arrancar el suelo y volverlo a colocar además de
alojamiento familiar en hotel hasta que te devuelvan las llaves del piso bien
recogido y limpio).
Esto solo lo haría yo si
Realmente esto dispuesto a tirar "palante" en el caso de que no te responda
positivamente.
Ahora, "tu tienes la palabra.
Un abrazo.
Corrección error tipográfico:
En el comentario:
(Una vez que conozcamos el grueso
podremos saber las veces que admite ser pulido "devastado" y en que
profundidad
cada vez sin llegar a comernos por completo el acabado cerámico, teniendo en
cuenta que el final será arrancarlo todo y cubrirlo con parqué flotante
"parqué
laminado".
Donde dije: "arrancarlo todo y cubrirlo"
Quise decir: "arrancarlo todo o cubrirlo"
¡Discútame el error!