Manchas como sombras en porcelanato

Hemos hecho una reparación completa de la casa con gran ilusión, buscando aquellos materiales que creíamos mejores. En concreto el piso que hemos puesto es un porcelanato mate color claro tras ser asesorados por el vendedor, que nos dijo que era muy resistente y MUY LIMPIO, ya que insistimos en que fuese un suelo que se limpiase fácilmente y por supuesto que no absorbiera manchas. Cual fue nuestra sorpresa que nada más ponerlo y tras limpiar (solo con agua y amoniaco) la suciedad de obra, empezaron a quedarse unas manchas en el suelo que no se quitan y que se quedan como sombras de la mancha que sobre todo se ven al trasluz. Las manchas las provoca cualquier sustancia que cae al suelo y que es normal que caiga por el hecho de vivir en casa (zumo, restos de comida, leche etc). Cuando se lo comentamos al vendedor nos dio las siguientes opciones: Limpiar el suelo con una solución de 1\2 agua 1\2 amoniaco, limpiar el suelo con limpiacristales, desengrasante, darle con cera para evitar que absorba. Ninguna de estas opciones ha resultado, es más el desengrasante mancha aún más, y la cera empaña el suelo. Estamos un poco, desesperados porque pusimos este piso porque nos dijeron que era el más resistente y el menos poroso. ¿Puedes darnos alguna idea o producto de como limpiar esas manchas que cada vez son más numerosas?

2 Respuestas

Respuesta
Me temo que la única solución es pulir "devastar" y posteriormente
abrillantar aplicando un protector que repele todo tipo de material
"agente nocivo".
El problema puede que sea debido a un fallo en el acabado del material, esto
lo puedes confirmar haciendo pruebas sobre una baldosa original "sacándola
directamente de su embalaje" si tienes alguna sobrante o comprando una caja de
repuesto si es posible de la misma remesa.
Vierte sobre ella varios productos y déjalos secar al menos 24 horas antes
de proceder a limpiar y observa el resultado.
Si la respuesta es negativa, reclama al vendedor los daños ocasionados. "importe
de materiales y costos de montaje" con advertencia de otros indemnizaciones por
desalojo de la vivienda durante el tiempo de la reconstrucción si hubiera lugar
a reclamación judicial por negarse a solucionarlo por vía amistosa.
En el peor de los casos, es muy posible que al menos te pague los costos de regeneración
y mantenimiento del suelo.
Si buscar por la red, encantaras amplia información sobre maquinas pulidoras
con accesorios para tratar "porcelanato" y productos de tratamiento.
Ejemplo:
https://www.donmendo.com/shop/category.cfm?Category=57&language=esp&Los-Suelos
Respuesta

No tengo la solución más bien tengo el mismo problema, los vendedores con el afán de vender dicen mentiras ahora esto quien lo resuelve...