Mejor parqué o tarima flotante de madera

En mi casa tenemos una duda, a ver si puedes ayudarnos. En la reforma que estamos haciendo hemos pensado en poner el suelo de tarima flotante de madera en color jatoba. Fuimos el otro día a la tienda y nos dicen que hay otra cosa. Son laminas de madera de jatoba con un grosor de 1,5 cm frente a los 4mm de la tarima flotante. Son laminas de unos 35 cm de largo en el color que queramos y la pregunta es si esto da buen resultado o es mejor la tarima flotante de madera.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando queremos poner madera en nuestras viviendas tenemos varias opciones:
Tarima flotante de madera, son tablas de unos 14mm de espesor pero lo que es realmente madera noble son de 3 a 4mm por tanto tiene una vida limitada en el tiempo ya que no podremos acuchillar y barnizar más que unas 2 veces, pero pensar también que la vida media de un buen barnizado son 10 años. La ventaje de estos materiales es la rapidez en la instalación ya que son tablas que van machihembradas entre si y son productos que vienen totalmente acabados de fabrica.
Otra opción es el parqué que son tablas de longitud variable, en vuestro caso os han ofrecido 35cm pero también las hay con menos longitud con 1,2 cm de madera noble. Estos materiales normalmente se instalan en bruto, van pegados sobre la solera y una vez pegados se acuchilla y barniza y es un suelo que dura para toda la vida ya que lo puedes acuchillar muchas veces en el tiempo. Dentro de esta misma opción las tablas ya pueden venir acabadas de fabrica y simplemente es pegarlas.
Por ultimo podemos poner madera o tarima maciza, esta es la opción mejor pero es la más cara suelen ser tablas de 22mm de espesor clavadas sobre rastrel y con esto tendremos madera para toda la vida.
De las opciones que os brindan yo me queraria con la del parqué porque es un suelo duradero y para toda la vida y ademas así no tenéis la sonoridad de las tarimas flotantes, sin duda compraría parqué.
Bueno muchas gracias por tu respuesta nos ha sido de mucha ayuda pues estábamos un poco indecisos. En la pregunta anterior hubo una cosa que se me olvido preguntarle y es la siguiente. Nosotros tenemos un suelo de cerámica que no es rectificada, es decir tiene la yaga de fragua, como los que se ponían antiguamente y la duda que nos surge es si el parqué (por el que estamos csi decididos) se podrá colocar. Un saludo y gracias de nuevo.
Sin ver el suelo cerámico no me atrevo a pronunciarme lo que si te adelanto es que la superficie tiene que estar completamente lisa para poder pegar el parqué adecuadamente, por tanto pienso que para quitar la yaga le tendrán que dar unas cuantas manitas de pasta niveladora encima, pero no creo que haya mayor problema.