Skimmers no funcionan

tengo problemas con los skimmers que no me funcionan, por que puede pasar esto y cual puede ser la solución , gracias

Respuesta

Tienes un claro caso de obturación en la sección de los skimmers, evidentemente si tanto el sumidero y limpiafondos te aspiran correctamente.

Lo ideal para solucionarlo es con una manguera de presión de agua inyectarle presión y que salga por el prefiltro del motor lo que esté taponando el circuito.

Para solucionarlo te tienes que armar con un poco de paciencia y hacer lo siguiente.

Si tienes 2 skimmers cierra con la válvula pestaña que tiene en el fondo del skimmer.

Lo ideal es ayudarte con una guía resistente de electricista, con la filtración en funcionamiento debes aspirar por el sumidero y skimmers completamente abiertos, luego ir cerrando poco a poco el sumidero pero ¡Que siempre tenga agua!, nunca que se quede sin agua en el prefiltro del motor, pero si que sea ese punto justo que empieza a quedarse sin agua de tanto cerrar el sumidero que le cuesta llenar el prefiltro, entonces le abres un poco más de caudal al sumidero y ahora empieza tu trabajo.

El prefiltro debe estar completamente limpio, con la guía debes introducirla poco a poco hasta llegar al tope, sino tienes quia debes introducir una manguera (pero va a ser más complicado), poco a poco ir buscando el punto donde está la obturación y empujar poco a poco.

Con paciencia y cerrando poco a poco la aspiración del sumidero, como he comentado SIEMPRE CON SUFICIENTE AGUA EL PREFILTRO (sino se quemará el motor y vas a tener un problema mayor), eso ejercerá más fuerza de aspiración en los skimmers y con la ayuda de la guía o manguera se irá soltando hasta dejar el paso libre.

Un saludo y espero haberte solucionado tu consulta. Por favor puntúala y
Ciérrala para poder seguir respondiendo a más compañeros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si bien es un trabajo bastante complicado, no tengo dudas que entiende mucho de estos temas, intentaré aplicarlo, mil gracias por tu tiempo, te mantendré al tanto como salió todo