Instalación accesorios en piscina de hormigón encofrado.

Me estoy haciendo una piscina de 7x4 con hormigón encofrado con maderas. Tengo un amigo encofrador que me lo va a hacer pero nunca ha hecho una piscina. Nos gustaría saber como hay que colocar los accesorios (skimmer, proyector, boquillas...). El muro va a ser de 25 cm de grosor y luego llevara capa impermeabilizante y gresite.

Por ejemplo:

Skimmers: ¿debe sobresalir por delante y/o por detrás de los maderos de encofrado? Es decir, ¿hay qué cortar la madera para que sobresalga por delante o por detrás? Los hay de boca ancha o mas pequeños (y cortos). ¿Qué interesa mas en este caso?

Boquillas: He visto que hay pasamuros, ¿pero cómo se colocan? ¿Deben atravesar la madera interior o la exterior? Los pasamuros son de 30 cms. ¿No es muy corto para una pared de 25cm?

El foco: ¿Cómo hay que colocarlo?

Sumidero: Creo que el sumidero es lo que veo mas claro, ya que ahí no hay madera. ¿Alguna cosa en especial a tener en cuenta?

1 Respuesta

Respuesta

Los skimmers si puedes perforar las chapas seria ideal al igual que los focos ya que a la hora de enlucir vas a recrecer la pared al menos un cm y si no se te queda un poco hundido.

En el caso de las boquillas puedes cortar los pasamuros ya que luego las piezas irán roscadas y siempre quedaran a ras. También puedes usar tubo directamente y usar boquillas de pegar.

Gracias,

Entonces, en el caso de los pasamuros no hace falta perforar la madera interior ni la exterior?

Yo las he dejado así un par de veces. Es un poco masincomodo sobre todo a la hora de impermeabilizar, pero puede valer