Nueva agua

La piscina de mi casa estaba turbia, verde, filtraba y se volvía a poner turbia, aplique sulfato de aluminio y funcionó pero a los dos días otra vez estaba verde, lavé el filtro etc pero nada funcionó, así que vacié toda el agua la limpié, cambié el filtro y la estoy llenando de nuevo, se que debo agregarle cloro, alguicida, ácido muriático, sulfato de cobre, pero tengo miedo echárselo todo al mismo tiempo y que se ponga turbia, tampoco se que cantidad echarle, mi piscina es pecheñita, mide 3x6 metros y 1 metro y medio de profundidad, ¿me podría orientar y dar algunos tips para esta nueva agua?

1 respuesta

Respuesta
Dame datos sobre el tipo de filtro que tienes: de arena, bolsa filtrante tipo Desjoyaux, cartuchos, etc...
Dime también en qué zona estás y si tienes problemas de cal, si te cae mucha porquería en la piscina y si está entre árboles o muy sombreada.
El tipo de filtro es de cuarzo, son piedritas blancas, estoy en una zona donde corre mucho viento y polvo o tierra, con respecto a los árboles, tiene 2 pecanos cerca, de ahí le cae bastante tierra y algunas hojas, a la piscina le da mucho el sol, casi no tiene sombra. Gracias!
Lo siento, no conozco ningún filtro de cuarzo para piscinas y lo de las piedrecitas blancas me despista más todavía. Pero suponiendo que tu filtro funcione correctamente y tengas un tiempo de filtración diaria razonable (con el agua a unos 18ºC unas 5-7 horas y a medida que tengas mayor temperatura, más horas de filtración, así con 25ºC deberías tener unas 8-10 horas), la solución nos la dará un correcto tratamiento químico de mantenimiento.
Lo primero es ajustar el pH a 7,2 - 7,6 y controlar la alcalinidad, que por lo que sobreentiendo, la tienes elevada (más de 150 mg/l). Es muy probable que, si todo lo estabas haciendo bien, la causa de esa turbidez fuera precisamente una alcalinidad alta, lo que también provoca que el pH se mantenga alto y sea difícil de controlar e incluso incrustaciones en el vaso.
Una vez conseguido el equilibrio de alcalinidad (entre 125 y 150 mg/l) y pH (el mismo ácido clorhídrico o muriático que utilizas servirá para los dos parámetros), procederemos a desinfectar el agua con una dosis de cloro de choque o rápido a razón de 20 grs/m3, con la depuradora en funcionamiento y dejándola actuar 24 horas en manual.
Al cabo de ese tiempo hacemos un buen lavado de filtro, añadimos la dosis recomendada por el fabricante de cloro que utilices (entre 1 y 3 tabletas de cloro lento de 200 grs por semana, dependiendo de la temperatura del agua. Ya sabes, cuanto más, más cloro). También puedes añadir a continuación la ración semanal del antialgas comercial que utilices, pero olvídate del sulfato de cobre. Se acumula en el agua y puede llegar a ser perjudicial para la piscina y para ti.
Con respecto ala tierra que te cae, hará que consuma más cloro, así que aspira la piscina a menudo y no deberías tener problemas.