Agua con mucha arena

He hecho un pozo y el agua sale muy, pero que muy turbia y con mucha arena. Quisiera saber cómo hacer un filtro que dejase el agua limpia para llenar una piscina pequeña. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor es pasar el agua a un deposito con dos compartimentos de decantación, me explico, el agua del pozo pasa al primer compartimento, cuando este esta lleno rebosa al segundo, después se recoge el agua del segundo lo más arriba posible, es mejor que entre el llenado desde el pozo y la extracción del agua del deposito, pase el mayor tiempo posible. También se puede hacer que la separación de los dos compartimientos sea porosa, y que en vez de rebosar de un a otro simplemente se filtre del 1º al 2º. Este es el más sencillo, hay otros sistemas pero son más costosos y con más mantenimiento, con los depósitos basta con vaciarlos y limpiarlos de vez en cuándo, un vez cada año.