Piscina climatizada

Tengo una piscina cubierta, y este verano le he instalado un sistema solar para aumentar la temperatura, con lo que he conseguido pasar de 20 a 26-27º.
Pero desde que he puesto en marcha el sistema, nos han salido en la piel irritaciones y picores. El PH está normal y el cloro también, le pongo también alguicida (todo esto igual que antes de instalar el sisstema de calentamiento). No sé a que puede ser debido estos síntomas en la piel.

1 Respuesta

Respuesta
Necesitas analizar más el agua. Aunque tengas el pH a un valor "correcto", el agua puede ser AGRESIVA, por causa de un desequilibrio al tener la alcalinidad total baja y/o la dureza cálcica bajas.
Eso se mide mediante una sencilla fórmula denominada indice de Langelier, el cual te devuelve un valor de estado del agua: valores negativos es agua AGRESIVA y valores positivos es agua INCRUSTANTE.
Ambos extremos pero sobre todo el agua agresiva producen picores en la piel.
También ciertos alguicidas, las cloraminas y el exceso de ácido cianúrico.
Pásate por nuestro foro para obtener mayor información (abajo te lo indico).
El sistema de calentamiento no es el culpable, aunque el agua a mayor temperatura puede amplificar el efecto.
Saludos,
JM
----------------------------------------
Nota.
Las normas de este servicio (todoexpertos), obligan para que la pregunta-respuesta sea visible de forma plural, a que TU la finalices, puntuándola de algún modo.
De no hacerlo, la pregunta queda como "un proceso pendiente" del cual existe un límite, tras el cual quedo "fuera de linea" siendo inalcanzable a otros usuarios.
Por favor, cierra o valora la pregunta para que eso no suceda.
Para evitar este tipo de situaciones comprometidas (premiar para valorar), te recomiendo que visites nuestro propio foro en http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi
Sólo tienes que registrarte (voluntariamente) y ya está. Te invito a visitarlo sin registrarte si deseas solucionar alguna duda que seguramente ya ha sido resuelta con anterioridad.