Presión muy alta en filtro

<br>
Con el filtro recién lavado inicio la filtración, estrangulo el skimmer, el limpiafondos y dejo abierto el fondo únicamente. El barómetro indica 1.2 en vez de 0.8 (según fabricante) y veo como se levanta la parte de arriba del filtro al arrancar. Sin embargo, si estrangulo el fondo y abro skimmer y limpiafondos el barómetro marca 0.8<br>Por favor ¿cuál puede ser la solución? <br>Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Los cambios de presión cunado la aspiración de la bomba se ve modificada, responden a la capacidad de dejar pasar el agua "libremente" o no.
Me explico: en la succión de la bomba, donde están conectadas las tomas de skimmers, fondo y limpiafondos, deben ser lo más limpias y amplias posibles para que la bomba no sufra y aspire con normalidad.
Cuando hcaiendo aspirar una bomba por una línea, la presión que ofrece la bomba cae como es el caso, eso quiere decir que ese tubo o la configuración del mismo NO ES LA CORRECTA. Es decir, que ese tubo ofrece una resistencia que la bomba transmite en forma de menor caudal y presión.
Por lo que entiendo, el tubo del sumidero del fondo es el correcto, y el de los skimmers y limpiafondos (juntos) ofrecen una resistencia SUPERIOR al del fondo... siendo eso un problema GRAVE.
Sería recomendable verificar que en esas tomas no existiera alguna OBSTRUCCIÓN.
Al marge de lo anterior, con el filtro LIMPIO tener una presión inicial en el manómetro de 1.2bar NO ES CORRECTO y es síntoma de un mal diseño. Probablemente la bomba es EXCESIVA para tu filtro.
Verifica eso también (el caudal de la bomba debe ser igual o INFERIOR al caudal admitido por el filtro).
Saludos,
JM
----------------------------------------
Nota.
Las normas de este servicio (todoexpertos), obligan para que la pregunta-respuesta sea visible de forma plural, a que TU la finalices, puntuándola de algún modo.
De no hacerlo, la pregunta queda como "un proceso pendiente" del cual existe un límite, tras el cual quedo "fuera de linea" siendo inalcanzable a otros usuarios.
Por favor, cierra o valora la pregunta para que eso no suceda.
Para evitar este tipo de situaciones comprometidas (premiar para valorar), te recomiendo que visites nuestro propio foro en http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi
Sólo tienes que registrarte (voluntariamente) y ya está. Te invito a visitarlo sin registrarte si deseas solucionar alguna duda que seguramente ya ha sido resuelta con anterioridad.
Haciendo eso, efectivamente salvas al filtro... pero NO a la bomba.
Cerrando el paso de aspiración la bomba puede CAVITAR, y eso da como resultado que la puedas romper (depende del grado y del tiempo que dure ese efecto).
Temporalmente es un buen solución, pero créeme que es algo realmente FATÍDICO para tu instalación.
(Por otro lado, si la bomba está dimensionada en exceso, estás gastando inútilmente electricidad y si es el filtro el que esta infradimensionado, entonces el gasto será de productos químicos y problemas varios).
Revisa a conciencia tu equipo y toma medidas para dejarlo a punto de modo que funcione como debe ser (es decir, o la bomba es grande o el filtro es pequeño... por lo tanto eso es lo que se debe solucionar).
Saludos,
JM
----------------------------------------
Nota.
Las normas de este servicio (todoexpertos), obligan para que la pregunta-respuesta sea visible de forma plural, a que TU la finalices, puntuándola de algún modo.
De no hacerlo, la pregunta queda como "un proceso pendiente" del cual existe un límite, tras el cual quedo "fuera de linea" siendo inalcanzable a otros usuarios.
Por favor, cierra o valora la pregunta para que eso no suceda.
Para evitar este tipo de situaciones comprometidas (premiar para valorar), te recomiendo que visites nuestro propio foro en http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi
Sólo tienes que registrarte (voluntariamente) y ya está. Te invito a visitarlo sin registrarte si deseas solucionar alguna duda que seguramente ya ha sido resuelta con anterioridad.