Presión del filtro

He notado que la presión del filtro ha empezado a subir sin más... Cuando se pone el motor en marcha parece como si se inflara el filtro y nunca había pasado esto. No entiendo que es lo que puede haber pasado, pero lo que si que noto es que la piscina está perdiendo mucha agua. Me da la sensación de que el problema ha sido por la cantidad de presión que envía la bomba y habrá afectado a alguna tubería. ¿Por qué de repente habrá aumentado la presión? ¿Tiene algo que ver que no tenga la suficiente arena el filtro?

1 Respuesta

Respuesta
La falta de arena produce un efecto contrario: falta de presión en el filtro.
¿Supongo qué NO habrás cambiado la bomba por una de mayor potencia...?
En condiciones normales el aumento de presión se produce cuando el filtro está sucio (las arenas) y para ello haciendo el proceso de lavado y enjuague se soluciona.
Si este no es el caso, es posible que tengas la arena calcificada (el balance químico era incorrecto y la cal te ha petrificado las arenas). Esto, para averiguarlo debes abrir la tapa del filtro y con la mano o un mango de escoba trata de averiguar si la arena está suelta o apelmazada.
Si realmente dices que no tienes suficiente arena con causa... entonces el motivo del aumento de presión es muy simple:
Al no haber arena la suciedad ha pasado hasta los colectores del fondo del filtro, obstruyéndolos de forma permanente. La arena no sólo sirve para filtrar si no además para proteger a esos delicados elementos. Si te sucede esto, deberás cambiar la arena y TODOS los colectores de los filtros.
La pérdida de agua es un efecto colateral de una pésima instalación por tu constructor:
Te dejó la válvula selectora rotativa del filtro SIN un grifo de seguridad para la salida del DESAGÜE.
La válvula selectora siempre falla un poco al desgastarse el disco y junta, pro lo que un aumentod e presión favorece que los ports internos se comuniquen y si el desagüe está abierto... simplemente el agua se escapa sola al desagüe.
Poniendo un grifo en el tubo de salida del desagüe de la válvula selectora soluciona el problema.
Saludos,
JM
----------------------------------------
Nota.
Las normas de este servicio (todoexpertos), obligan para que la pregunta-respuesta sea visible de forma plural, a que TU la finalices, puntuándola de algún modo.
De no hacerlo, la pregunta queda como "un proceso pendiente" del cual existe un límite, tras el cual quedo "fuera de linea" siendo inalcanzable a otros usuarios.
Por favor, cierra o valora la pregunta para que eso no suceda.
Para evitar este tipo de situaciones comprometidas (premiar para valorar), te recomiendo que visites nuestro propio foro en http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi
Sólo tienes que registrarte (voluntariamente) y ya está. Te invito a visitarlo sin registrarte si deseas solucionar alguna duda que seguramente ya ha sido resuelta con anterioridad.
No había pensado en la posibilidad de la calcificación de la arena. Es otra de las cosas pendientes que me queda por mirar. Muchísimas gracias por tu colaboración.