Quiero saber si debo pintar la piscina igualmente al ponerle gresite y cuánto me puede costar

Tengo una piscina que quiero reformar, me gustaría ponerle gresite, por un lado y cambiarle el suelo de alrededor de ella. Me han dicho que de todas formas hay que pintar la piscina. ¿Es esto cierto? ¿Cuánto me puede costar? En cuanto al suelo de alrededor, ¿dónde me podría informar de qué suelo poner y cuál es el mejor? También me gustaría saber de cerramientos de piscina, ya que tengo un muro que quiero tirar, pero no se que otro tipo de cerramiento exterior podría poner.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para poder aconsejarte, necesito conocer algunos datos:
1º ¿De qué es ahora el vaso de la piscina (fibra, liner de PVC, pintada...)?
2º Si la reforma consiste en cubrir el vaso con gresite no deberías pintarla de ninguna manera!
3º El coste dependerá de:
A - Tipo de vaso y preparación necesaria para la correcta instalación del gresite.
B - Estado del vaso; puede estar más o menos estropeado y habrá que repararlo bien antes de poner el gresite.
C - Dimensión de la piscina
4º El suelo de alrededor no hay mejor ni peor, es a tu gusto y puede ser de cerámica, piedra de piscina artificial, madera, etc.
5º En cuanto al cerramiento exterior ¿es simplemente un cerramiento del perímetro de la piscina o te refieres a dejar la piscina "cubierta"?
6º El cerramiento "perimetral" se puede hacer con valla, muro... también es a tu gusto
7º Las cubiertas solo cumplen un fin: que no se enfríe el agua, aunque deben ir como complemento de una calefacción.
Muchísimas gracias por la información. Nos lo hemos pensado mejor de momento la vamos a pintar. Y en cuanto al perímetro es un muro que queríamos quitar, pero de momento se va a quedar así. Cuando nos planteemos hacer obras, ya me pondré en contacto con usted otra vez. Muchas gracias por todo