Filtro arena

Al depurar, al vaciar, lavar, enjuagar he visto que suelta arena, supongo que será del filtro. La arena del filtro no la he cambiado nunca y este verano será el quinto año de uso.
Me gustaría saber si esa arena que suelta la depuradora es porque hay que cambiarla o que otro problema puede ser.

1 Respuesta

Respuesta
Los filtros de sílex suelen dejar escapar arena diurante los procesos de contralavado.
Más cantidad cuanto peor diseñado esté el sistema de filtrado (bomba excesiva para el filtro, por ejemplo).
Pero aun con un sistema bien diseñado, los filtros de sílex dejan escapar pequeñas cantidades, sobretodo debido al desgaste del sílex, donde las partículas más pequeñas de arena son las más ligeras y vencen la gravedad gracias al fliji de lavado ascendente.
Pasados 5 años, te recomiendo al menos revisar el estado y reponer sílex perdido.
Si la piscina las has estado manteniendo con cloro "a mano" y no has realizado un tratamiento correcto, es mejor que cambies completamante el sílex del filtro, ya que a buen seguro estará agotado.
Con un tratamiento químico correcto, el sílex puede durar unos años más, pero el desgaste por erosión es siempre patente e imposible de anular.
Cambiar el sílex es sencillo y relativamente barato. Lo puedes hacer tu mismo.
Más información en nuestro foro:
JM
¿Cómo se cambia y que es el sílex?
El sílex es la ARENA.
Como se cambia, en el anterior enlace que te di tienes la respuesta:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi?act=ST;f=27;t=91
Saludos,
JM