Determinación del ácido isocianúrico

En las aguas de piscina una de las determinaciones que se empieza a demandar en mi provincia es la del ácido Isocianúrico. Me interesaría saber la forma de realización de esta determinación al no encontrar nada en la red. El método empleado se que es Turbidimétrico pero desconozco elñ protocolo de determinación

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente el método de determinación del ácido isocianúrico es por vía turbidimétrica.
Es una determinación sumamente sencilla, por cierto.
Existen analizadores a tal efecto, los cuales en una probeta de una altura determinada se toma una muestra de agua para añadirle un reactivo (melanina) el cual precipita el ac. Cianúrico causando un enturbiamiento proporcional a su presencia.
La muestra con el cianúrico revelado se comprueba con un comparador que está formado por un cilindro en el que en la base tiene un círculo negro, que al sumergirlo se intenta hacer desaparecer por medio de la turbiedad de la columna de agua precipitada. En el punto en que desaparece, se combrueba la altura gracias a una escala graduada en el cilindro exterior y ahí viene generalmente la conversión directa a ppm.
Existen métodos fotométricos, los cuales determinan con mayor precisión, pero a coste superior.
Generalmente los métodos "manuales" son económicos, aunque depende de la precisión que se espere.
Existen otros analizadores de tiras los cuales dan un rango demasiado excesivo (50-100-150) y poco apropiados... y se emplean preferiblemente como indicadores on-off.
Si quieres saber precios y disponibilidades, puedes preguntárselo a [email protected]