Arena en el suelo

Hola
Resulta que tengo un poco de arenilla en el suelo de la piscina y por lo que he podido averiguar se debe a los colectores. He ido a una tienda de piscinas a ver como eran los colectores, he vaciado el filtro de arena y he localizado los 8 que hay. Los he sacado pero están bien, no aparecen rotos. Los he mirado a consciencia durante 15 min, pero están bien.
¿Qué puede ser que haga que haya un poco de fuga de arena por las boquillas?
He estado pensando y pensando, ¿es posible que la junta de la válvula preselectora este rota y se comunique con la intentar de lavado y por eso entre arena en la piscina?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
La arena fina no debe llegar a los colectores, ya que la capa de arena gruesa que los rodean no debiera permitir que la arena fina llegue a ellos, verifica que esté bien colocada la arena gruesa abajo y la fina arriba, s/datos del fabricante.
Respecto a la válvula puede ser, pero es difícil que ahí esté el problema, yo trabajaría en el tema de las capas de arena.