Depuradora elevada

Hola
Tengo una piscina antigua y no tiene depuradora. Estoy pensando en ponerla, pero por el terreno no puedo hundirla y la tendría que poner a nivel del suelo. ¿Se puede hacer?. He pensado poner alcachofa en vez de sumidero y toda la tubería es vista. ¿Cómo podría hacerlo?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Poderse hacer, se puede, pero desde luego no es una solución muy efectiva ni práctica.
Este tipo de configuración suele ir mal dado que es fácil que la bomba se quede "descebada" de agua y aspire aire.
Si realmente no puedes instalar la depuradora bajo el nivel del agua, y si además no tienes los accesorios de hidráulica ya empotrados en la estructura, muy a pesar mio te debo recomendar las depuradoras de "mochila".
Aunque pésima solución, al menos eliminarás los problemas de bomba, ya que está muy al nivel del agua (al borde de la corona).
Quizás existan otras soluciones, pero sin ver la piscina y su entorno difícil es hacerse una idea de la situación actual.