Piscina en un ático

Quisiera montar una piscina desmontable en mi ático, lo más grande posible. Tengo mucho miedo por el peso y quiero asegurarme que NO tendré problema alguno. ¿Cuál es la altura máxima que puedo montar?. La terraza es grande (70 mt2) así que había pensado en una de unos 3 metros de diámetro pero, repito, me preocupa mucho el peso. Muchas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Esta pregunta (bastante similar) ya había sido respondida con anterioridad, no se si aquí o en nuestro foro:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi
Pero bueno, más o menos es así:
Lo primero, aclararte que preguntas de ésta índole deberían dirigirse al arquitecto que realizó los planos de la vivienda (por seguridad).
Por norma general una vivienda moderna puede soportar cargas de hasta 60cms de agua con bastante seguridad.
Si se coloca (la piscina) en la esquina de los muros de carga, puede aguantar algo más (80-90cms), pero siempre dependiendo del tipo de forjado que disponga tu vivienda.
Sinceramente, lo mejor es acudir a un arquitecto y con los planos en la mano que te haga una inspección rápida para ver que tal de cargas quedan disponibles, para casos como este.
Si la respuesta no es satisfactoria, siempre queda una solución de compromiso: se puede realizar un forjado armado que reparta la carga de la piscina en mayor superficie que ésta. Esto se puede hacer con estructura metálica o con hormigón armado: lo primero más caro y ligero, lo segundo más barato y pesado (por lo que el peso del forjado adicional restará capacidad de volumen final a tu piscina).
Más o menos así era...