Hola camaradas mi pregunta es porque se enturbia muy seguido el agua de mi piscina

La piscina cada 2 semanas le tengo que poner floculante para que aclare porque inexplicablemente se enturbia siendo que los niveles de cloro ph y alcalinidad están en los rangos normales

1 Respuesta

Respuesta

Todas las piscinas se deben tratar físicamente igual.

Partiendo de que los parámetros químicos son correctos...(PH 7.2 y CL 0.6 a 1.2 ppm)

Los tiempos de filtración para empezar deben ser continuados hasta conseguir dejar el agua perfectamente transparente, ahora que que no está limpia de forma continua... posteriormente debes de bajar hasta la mitad de la temperatura del agua.

Debes pasar el limpiafondo al menos una vez por semana.

Debes cepillar los muros al menos 1 vez cada 15 días.

Si realizas de forma habitual estas maniobras y no consigues tener el agua ... como para bebértela... tienes un problema en el filtro, seguro tienes en mal estado la arena, que mínimo debes de cambiar cada 5 años.

Los procesos de floculación si no se recogen bien producen tener todas esas partículas de nuevo en el agua, debes flocular y recoger todo el floculo tirando ese agua por el sumidero, no lo pases por el filtro.

Seguro pondrás el agua bien.

todo este problema comenzó hace como año y medio que se cambio la bomba que tenia por una bomba silenciosa ya se le cambio la arena hace un año y siguen los problemas te mando los datos de la bomba y el filtro para que me digas si por eso es que se enturbia el agua el filtro es un astra pool milenium de 560mm. de diámetro y la bomba es una espa silent 150m. de 1.5 h.p. te agradezco de antemano tus atenciones

¡ Esa es la razón...¡

Has aumentado la velocidad de filtración con una bomba el doble de potente que requiere ese filtro... a mayor presión menor capacidad de retención. Se llaman grupos de filtración porque están proporcionados.

Solución: o reduces la bomba o aumentas el filtro, que sería un 750 mm el diámetro o por lo menos un 650 mm