Turbidez de agua piscina climatizada

Trabajo desde hace muy poco en el mantenimiento de piscina, mi caso es el siguiente, de hace unos días vengo notando que el agua se esta poniendo turbia, tiene como partículas muy pequeñas en suspensión y color blaquesino, la piscina es de 2500m3, 25 x50 por 2 de profundidad, la temperatura es de 27 grados, el ph esta entre 7 y 7,20 y el cloro próximo a 1ppm, lo que si te puedo decir es que creo que el limpiafondos no realiza la limpieza completa ya que se hecha de noche al cierre y se recoge a primera hora de la mañana si que exista contro.

1 Respuesta

Respuesta
El problema de la turbidez puede venir de varios facotres. Uno de ellos es la carencia de los filtros de sílice, con lo que una floculación en continuo os vendría muy bien ( se trata de instalar una bomba dosificadora de floculante líquido a la entrada de los filtros, esto crea una precapa que aumenta la filtración ) Otro de los factores puede ser la precipitación de sales disueltas en el agua, mira la alcalinidad del agua. Lo del limpiafondos puede tener algo que ver, por las dimensiones de la piscina intuyo que será un buen aparato. Revisad sus folsas y según que modelo no te eliminará la spartículas más finas ( pasan por la malla de la bolsa,) Otra solución pasa por revisr el estado de las arenas de los filtros, ya que con el agua caliente aumenta el nivel de grasas y estas forman canales por donde pasa el agua y esta queda sin filtrar.
Espero haberte dado más pistas para solucionar tu problema, un slaudo
Gracias por tu ayuda, he comenzado a flocular en la cabecera de los filtros de arena y la verdad es que el agua tiene mucho mejor aspecto, el cambio se ha notado bastante, el tipo de floculante es liquido y algicida, van inyectado mediante bomba dosificadora en la cabecera de los filtros, el limpiafondos es un piraya de blautec, ademas del vaso que te comente anteriormente dispongo de 3 vasos más,, en total cuatro, una piscina olímpica cubierta la antes mencionada, una de 34x25x2 un hidromasaje de 100m3 y una exterior olímpica de 25x50 por 2 que entra en funcionamiento en primavera, para todas ellas solo dispongo del limpiafondos que te mencianaba, si me puedes recomendar algún otro te lo agradezco, muchas gracias, ahh por cierto, el filtro del limpiafondos es de 100micras, gracias nuevamente