Estética

Hola tengo una piscina de unos 4 años (9x4) con acabado un PCI Imperbett de la casa Bettor, es un cemento blanco; inicialmente este debía ser el acabado pero por una mala aplicación está muy poco atractiva. Tengo el sistema de limpia fondos pool-valet. ¿La pregunta concreta es como puedo mejorar la estética en color azul oscuro sin que el recubrimiento crezca debido al pool-valet? He mirado productos tipo pintura acrílica (Sika) y otros tipo cemento coloreado (Las industrias son de sudamérica)... El líner no me gusta y el gresite crece el revestimiento. He oído que existe pintura epoxi para piscina conoces en España si existe...
Si pudiera te adjuntaría una foto para ver el entorno, la vivienda es minimalista, y a la piscina la cruza un muro de 2 metros. Gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta
Conozco pinturas de base epoxídica, pero por desgracia son pinturas con base a pigmentos "tradicionales" lo cual no le da una durabilidad a la intemperie, y mucho menos en ambientes donde el agua tiene un valor de oxidación tan elevado (se decoloran con suma facilidad).
Lo ideal sería localizar algún fabricante que distribuya pintura epoxídica con base de pigmentos CERÁMICOS, los cuales son de tonos permanentes, y gracias a las propiedades del epoxi, sería un acabado casi eterno.
No obstante desconozco si existe algún fabricante que disponga de tal producto, y en todo caso se me hace que será carísimo.
Para las dimensiones de tu piscina, me imagino que tendrás instaladas unas 18 boquillas limpiadoras, lo cual permitiría con un poco de trabajo realizar un desmontaje de las mismas y elevarlas los 5 a 6 mm que se precisan para colocar gresite... que es en definitiva lo que te recomendaría colocar, para no estar haciendo experimentos e ir a por lo seguro y duradero.
Elevar esas boquillas no entrañan demasiada dificultad, pero requiere agujerear alrededor de las mismas para poder cortar y encolar. A veces con un poco de suerte con aire caliente se puede ablandar el tubo de PVC y "estirarlo" esos mm que son necesarios. Al final se debe rellenar el hueco creado con cementos aditivados con carga de cuarzo y con puentes de unión en epoxi.
A grosso modo, calcula entre 45minutos y hora y media por boquilla de trabajo total (depende de la habilidad del instalador y del estado de la estructura de la piscina)... lo cual te dará una idea del coste (nada exagerado).
Eso lo hemos hecho alguna que otra vez, para colocar gresite en piscinas recubiertas con LINER de PVC, en las cuales la complicación aumenta dado que los accesorios son diferentes y se tuvieron que cambiar completamente (el anclaje dispone de pletinas y juntas atornilladas).
Lo dicho, si quieres colocar gresite, no temas por las boquillas del limpiafondo: se mueven y ya está.
Sin ninguna duda, el gresite será lo ideal para la estética y durabilidad que buscas.
Si quieres enviarme alguna foto, lo puedes hacer a [email protected]
Siempre es instructivo ver otras piscinas... ;)