¿Cuánta arena lleva mi filtro? Me tira arena dentro de la piscina por un chorro.

Necesitaría por favor saber que cantidad de arena ya que este fin de semana me la cambiaron y me echaron 5 sacos y pico creo que son e 25 kilos mi problema es que la primera vez que me lo llenaron también me tiraba arena dentro de la piscina el filtro lo puse con un amigo y creo que nos pasamos de cantidad y estuvo al menos dos años tirando dentro y dejo de tirar el problema es que no pone nada de cuanta lleva fuera ya que le compre de segundamno mide de contorno a la mitad 1,90 y de alto obre 70 cms se carga por arriba donde esta la válvula de mando y las esta en el mismo filtro, ¿en el reloj de presión pone siebec puede ser que tenga mucha arena? Me la tira por un chorro y me dice el que me lo cambio que sera la válvula osea el selector y me pide 140 euros. La piezas interiores que están en el fondo y el tuvo elstan bien, yo creo que tiene mucha arena pues si no no hubiese dejado de tirar anteriormente a esta carga, pero no encuentro como saber cuanta lleva ni nada obre este filtro, tampoco como calcular la cantidad, esta persona queue le la a cambiado dice que tiene que quedar a un páramo de la boca mas o menos pero... Le agradecería me ayudase ya que no paro de pasar el limpia fondos con tanta arena.

1 Respuesta

Respuesta

Lo correcto es lo que te dice el fabricante por algún lado debería tener u a pegatina o plaquita con un Numero enKg, esa es la cantidad de arena, de todas formas si no lo tiene te puedes hacer idea llenando, o hasta unos 10 cm del borde serior de tubo de entrada de agua que va en el centro, si esta si y tira arena es que o esta mal instalada (normalmente esti pasa cua do se intercambian entradas por salidas) o tienes algo roto.

existe alguna manera de saber si esta cambiada la entrada por la salida? e estado mirando y no veo ni flechas ni nada que lo indique el filtro tiene tres tomassobre el filtro no es lateral ni experior y no ese como podría saberlo si colocando el selector de alguna forma o algo así? Muchas gracias.

Normalmente la entrada de agua es la toma de arriba y la de saluda la de abajo, si tienes dudas mira a ver si me pedes mandar alguna foto