Piscina con problemas

Un empresario de piscinas (si se le puede llamar así, y no ladrón), me ha arreglado la piscina, la depuradora y el enladrillado de alrededor de la piscina. Todo la obra se ha hecho sin iva, pero con factura, y con firma de pagado, salvo una parte, que nos ha cobrado de más dinero, y fue no escrito y el se niega a reconocer lo que hablamos. Ahora ha surgido un problema con la depuradora y no funciona, y los ladrillos están rompiéndose. ¿Podría reclamarle que me arregle lo que ha hecho mal? ¿Hay garantías? ¿Puedo denunciarlo y tengo posibilidad de ganar? ¿Y el dinero que me ha cobrado de más (por error nuestro) lo puedo recuperar, de que manera?
Además la depuradora no me funciona y no se como podría arreglarla, ya que tras ponerla el hombre en marcha, ya no funciona, funcionó una semana, la hemos puesto automática, pero ahora ya no funciona, ni automática ni manual.
¿Cómo puedo arreglarla?

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que dices la piscina la has arreglado ahora
Pero una cosa o es factura o no, no puede ser factura con iva, eso es un papel con números, aunque si está firmado como cobrado lo primero que te van a decir es que pagues el iva, que sino es un fraude a hacienda (eso empezando por ahí)
Habla con el constructor, dile que si no lo arregla lo denuncias a consumo, ya que tiene que dar una garantía del trabajo que ha realizado,
Por lo que dices que tienes es un problema en principio del cuadro eléctrico, a no ser que sea el motor que esté agarrotado, pero siendo nuevo el motor me extraña
El dinero que te ha cobrado de más no puedes recuperarlo, ya que si no hay nada firmado como presupuesto cerrado y encima no hubiese ninguna modificación sobre eso, nada de nada
Ganar seguro, pero no creo que llegues hasta ese extremo, a no ser que sea tan costoso que el constructor se eche atrás y quiera alargarlo todo lo posible, hasta que le obliguen, pero normalmente cuando ves que es un problema real y te metes en abogados suelen llegar a un acuerdo (que esperemos que sea eso, sino se te va a alargar demasiado)
Para lo del motor, llama un electricista que te lo mire, ese dinero no lo vas a recuperar pero mientras hablas con el constructor, en plena campaña y demás se te puede demorar 1-2 meses y casi vas a perder la temporada por unos euros, que ya se que no sobran ahora pero si miras el tiempo que vas a tardar en solucionarlo..., sería ver que te compensa
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier consulta puedes registrarte y resolverla en www.forodepiscinas.com
Gracias por la contestación experto.
El problema creemos ha sido del cuadro eléctrico, que saltaba la avería, con poca potencia, hemos tenido que subirlo y ahora es más tolerantes, por lo que funciona, veremos como marcha los siguientes días.
Por el problema de denunciar o no, me hecha para atrás haber hecho todo sin iva, y no se bien que hacer.
Saludos y gracias.
Pero que salte viene por algo, si antes funcionaba bien el problema debe ser del motor.
¿Te han cambiado el cuadro eléctrico?
¿Qué potencia y marca es tu motor? 1CV, 0,75CV,...
¿Cuántos amperios te marca el guardamotor?, suele estar indicado, es normalmente la más ancha y los amperios está marcado por una "A".