Depuradora no funciona, motor mojado

Vivo en la sierra de Madrid, instalamos piscina el año anterior de 7,5X3, 5 con clorador salino.
En este duro invierno, me pasó lo siguiente (como problema principal). La depuradora tenía un funcionamiento mínimo de 1-2 horas diarias (una por la mañana y otra por la tarde). Con las abundantes lluvias, cuando nos dimos cuenta, había dejado de funcionar y el contendor del equipo de depuración estaba inundado de agua por encima del motor hasta el principio de la altura de la caja del clorador salino (esto fue en enero). Una vez sacada toda el agua, se iba inundando periódicamente, como unos 40 litros a la semana, sin que hayamos podido averiguar la causa, encontrar una rotura, etc. Todas las llaves están cerradas. No hace mucho sacamos agua de la piscina (manualmente porque el equipo depurador no funciona), estaba muy llena, y actualmente ya no se inunda. Pero la depuradora y el clorador salino siguen sin funcionar, cuando lo hemos intentado ha saltado el automático de la casa. Debe haber algún problema en el motor y el clorador salino. Agradecería que me sugiriera alguna prueba que pueda realizar yo personalmente para intentar arreglarlo.
Aunque la piscina está en garantía, tengo serios problemas de comunicación con el constructor (que creo que ya no existe).

1 respuesta

Respuesta
Si se ha el agua ha cubierto el motor y el control del clorador salino, debes cerrar todas las llaves y poner la válvula selectora en cerrado, saca el motor, abre la tapa donde se conectan los cables, y dejalo secar uno o dos días al sol. Si el agua ha llegado también al panel de control del clorador salino, deberás hacer lo mismo, sácalo, ábrelo y dejalo secar al sol, lo mismo con el cuadro eléctrico si lo tienes en la caseta.
Una vez que los veas completamente secos, conecta el cuadro eléctrico y prueba que funciona, conecta la bomba y prueba su funcionamiento y por último prueba el clorador salino.
Muchas gracias, lo intentaré cuando el tiempo acompañe, aunque no tengo nada claro cómo sacar el motor y el clorador salino. Respecto al cuadro eléctrico, no se mojó.
Un saludo