Problemas piscina

Hola a todos:
Tengo una piscina de una antigüedad de 15 años. Este año la he vaciado para limpiarla, y cuando la he llenado he empezado a tener problemas con la bomba/depuradora.
No consigo que la presión me suba al nivel adecuado, y da la sensación que a la bomba le falta fuerza. He desmontado la bomba para ver si tenía suciedad, y después de limpiarla, sigue igual.
He cerrado, y abierto una a una cada toma para ver si tenía una obstrucción y me pasa con todas lo misma falta de potencia, con lo cual el limpiafondos no aspira bien.
He mirado la arena de la depuradora y parece que el nivel esta bien. La cambie hace 4 años. También la he puesto en función de recirculación y el mismo efecto
Lo más curioso es que parece que le entra aire en el circuito. Dentro de la bomba donde va el filtro no se llena de agua. En ese caso abro un poco la tapa del filtro para que se llene y vuelvo a conectarla. Al día siguiente vuelve a estar como con algo de aire. Lo he realizado con todas las tomas, una por una y le pasa lo mismo.
¿Puede ser que tenga que cambiar la bomba? Es de la marca Espa
Gracias y espero que me podáis ayudar

1 Respuesta

Respuesta
Hay varias posibilidades,
Si la bomba es en trifásico puede ser que gija al revés, hay que cambiar dos fases entre ellas.
A ser viacada, puede ser que se secaron las juntas, recomiendo que utilisais grasa silicona sobre todas las juntas: en cada pieza de pVC que se desmontan
Hola y gracias por contestar tan rápido.
Ya probé lo de cambiar las dos fases y no se soluciono. También he repasado todas las juntas, por si tenían un atasco.
Mi problema realmente es lo que he comentado de como si me entrara aire dentro del circuito
Has controlado la turbina, ¿si no esta tapada?
Si lo comprobé, y esta bien
De lo visto has controlado todo...
Sea una junta del cuerpo de la bomba, la junta de un tapón de vaciado que hay abajo del cuerpo de bomba, la conexión de PVC a la bomba que esta un poco rota ( aquí haces fuerza cuando abres el prefiltro de bomba)
Así que si has metido grasa de silicona en todas las juntas, no se que decirte más..