Manómetro del filtro

¿Para qué sirve el manómetro del filtro de la depuradora de la piscina?

1 Respuesta

Respuesta
Muy sencillo, le marca la presión del filtro, o sea si la presión sube es que el filtro esta sucio y hay que lavarlo.
Lo digo porque el mío se ha estropeado y no funciona. ¿Es importante comprar uno nuevo o puedo pasar sin él? ¿Qué me recomiendas?
Muchas gracias.
Es muy importante la información que le da el manómetro, pues no sabrá cuando el filtro esta sucio, con lo cual, 1º no sabrá de cuando debe lavar y 2º lugar el filtro esta estará sometido a una presión alta. Repongalo¡
Voy a comprar uno nuevo pero mientras tanto, ¿es peligroso que la presión sea alta? ¿Qué puede ocurrir?
Lave el filtro más a menudo, hasta que le reponga el manómetro.
¿Cuánto tiene que marcar el manómetro para saber que hay que empezar a lavar el filtro?
Muchas gracias
El manómetro tiene una escala de 0 a 3, de 0 a 1 es la presión correcta( Zona verde), de 1 a 1,40 (zona amarilla)es la medida en la que tenemos que lavar el filtro y a partir de 1,5 es Zona roja.
Aunque el manómetro no marque en zona amarilla, es aconsejable, aunque no se pase limpiafondos, lavar el filtro 1 o 2 veces a la semana.