¿Cómo evitar paredes negras en la piscina?

Me dedico al mantenimiento de la piscina en mi comunidad desde hace poco i la verdad es que lo llevo bastante bien, el único problema que tengo es que cada dos días tengo que rascar el trocito de pared que queda al descubierto, es decir los 10 o 15 cm. Que no toca el agua, desde la superficie hasta el borde, con un esparto porque se pone negra.
¿Tendrá algo que ver que la piscina trabaje automáticamente para mantener el nivel de ph i cloro con hipoclorito i salfumán? ¿I no con las típicas pastillas multiacción?
¿Hay algún producto químico para evitar que suceda esto? La verdad es que me pego un palizón ya que la piscina tiene unas dimensiones de 25x15m.
Un saludo y Gracias de antemano.
{"lat":40.6160373742418,"lng":0.597209930419922}

1 Respuesta

Respuesta
NO creo que sean algas, sino simplemente suciedad que se queda pegada en la zona de la linea de flotación (normalmente grasas, aceites, etc...). Utiliza un limpiador de bordes comercial (Bayrol tiene su Bordnet, muy bueno) y una esponja que no raye y paciencia que no hay otra. La única solución factible cómoda es llenar todo lo que puedas la piscina para que quede menos al aire.