Calculo de infinito para piscina

Tengo que realizar el calculo de una piscina de 15 x 4 mts, con infinito a sus 4 caras, como calculo la lamina de agua que estará rebalzando y su equipo de bombeo.

1 Respuesta

Respuesta
Siento no poder contestarte con certeza, pues carezco de conocimietos y experiencia en este tipo de piscinas. Solo puedo hacerte una elucubración, y así debes de considerarlo.
Parece que la altura de la vena rebosante debe ser de aproximadamente 7 mm, pero me falta la velocidad, es claro que es una cuestión puramente matemática, compleja porque el flujo no es laminar, la velocidad en toda la sección de la vena no es constante.
Pero hagamos una primera aproximación, y es suponer que la velocidad media en la vena sea de 50 mm/seg. Quiere decir que el caudal por metro lineal seria de Q= V*S= 0,007*1*0,05=0.00035 m3/seg= 1,26 m3/hr, redondeando a lo alto, seria 1,5 m3/hr/m.
Esto, para tu piscina de 38 metros de perímetro significa una motobomba de 57 m3/hr para la función borde infinito.
Te recomiendo que preguntes a algún otro experto, hay algunos que son costructores y posiblemente te puedan proporcionar información más fiable.
Un saludo,
Por favor, no olvides evaluar y cerrar la pregunta.
Todos las recetas para mantener el agua de la piscina sanitaria y estéticamente impecable
---------------------------------------------------------------------
Website gratis e independiente para usuarios entusiastas de piscinas privadas
Tu comentario es muy certero, y lo aplicare con tu recomendación, es claro que no tenemos una base de partida clara pero estoy seguro que funcionara, gracias.