Rejuntar el gresite de una piscina vacía

Queremos poner a punto una piscina (2 años desocupada).
Hemos vaciado la piscina para limpiarla. El piscinero nos ha recomendado rejuntar el gresite. No está sucio, pero hay bastantes zonas con las juntas gastadas. Sugiere hacer el "rejuntado" ahora, aprovechando que está vacía, para evitar que empiecen a saltar piezas.
Nos ha comentado que hay dos tipos de material: un grifi "normal" que puede durar unos años; y otro grifi "especial" que, si la piscina está bien mantenida, puede durar siempre.
Quería consultar qué material nos recomendáis, así como el modo de realizar el rejuntado. De ser posible preferiríamos hacer esta parte nosotros y ahorrarnos la mano de obra que es muy elevada.
Después el piscinero ya se seguirá ocupando del tema de mantenimiento del agua y temas más especiales.

1 respuesta

Respuesta
De ser posible preferiríamos hacer esta parte nosotros y ahorrarnos la mano de obra que es muy elevada.
Y me parece que es la única forma, conseguir que por encargo te hagan un rejuntado conforme a las especificaciones que te voy a indicar es una utopía. Y te aseguro que hacerlo forma menos exigente, no es más que perder el tiempo y el dinero. No te voy a colocar aquí las instrucciones, resultaría un ladrillo de consideración.
----------------------------------------------------------------------
Para los materiales, este enlace de mi foro
http://hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=87
--------------------------------------------------------------------------
Para la preparación de juntas, este
http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=88
Para rellenar, las instrucciones del producto. Mucho cuidado con la temperatura, si es alta, los gresites quedan embadurnados seca rápidamente y el resultado es deplorable. De ahí no recomendar los basados en látex, son los mejores, pero secan en un suspiro (y también carísimos, queso también cuenta)
Cundo lo vayas a hacer, nos agradaría abrieras un hilo en el foro, hacer el seguimiento del proceso seria de inmensa utilidad formativa para que al menos nuestros lectores no caigan en la trampa de la clásica lechada
Un saludo, HidroMaster
Por favor, cierra el tema si no tienes más preguntas. En cualquier momento puedes reabrilo aquí o mucho mejor en mi foro.
-------------------------------------------------------------------------
Foro intercambio experiencias propietarios de piscinas privadasHidroMaster