Piscina con agua de pozo

Como hago para mantener mi piscina con agua de pozo (60.000lts)
      Sin tener problemas con el cloro

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que comprobar si tienes alta concentración de hierro y otros metales, muy corriente en el agua de pozos. Para comprobar que esto es así, llena un cubo del agua del pozo y échale un buen chorro de hipoclorito sódico o lejía, si se pone marrón esta claro.
En ese caso, deberías pasar por un filtro especial para metales antes de llenar la piscina, pero si no quieres hacer esa inversión puedes eliminarlo una vez llena la piscina, elevas entonces el pH a más de 8,5, efectúas una supercoloración de con hipoclorito sódico (cloro liquido), en cuanto el agua se ponga marrón añade una fuerte dosis de floculante basado en sulfato de aluminio. Dejas reposar el agua hasta que todo el hierro se haya depositado en el fondo. Ya puedes hacer una limpieza de fondo con la barredera y la selectora en posición que envía el agua al desagüe.
Puedes consultar este procedimiento con más detalle en este enlace de mi foro http://hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=14 , respuesta Clorador salino con agua de pozo, alli tambien explico como reponer el agua filtrando el hierro con 200 gr de diatomeas.
Por favor evalúa la respuesta y cierra el hilo, si aun tienes dudas, no dudes en preguntarme de nuevo aquí o mejor en mi foro
--------------------------------------------------------------------------------
http://hablemosdepiscinas.com/foro
Foro independiente para propietarios de piscinas privadas
Hola
De nuevo y gracias por la pronta respuesta,
consultas varias: 1- que es diamoteas 2- luego de limpiar el fondo como hago para rellenar .3. una vez hecho todo este proceso de eliminación de metales del agua en que momento puedo utilizar químicos y que químicos tengo que utilizar para que mi piscina no vuelva tener aguas feas ( oscuras, ¿verdes etc) 4 puedo volver a utilizar cloro
o hay algún desinfectante alternativo? De ante mano muchas gracias desde CHILE un seguidor y agradecido lector
1- Que es diamoteas
Un producto filtrante muy fino capaz de retener a la partículas de hierro, las puedes comprar en tiendas de productos de piletas
2- Luego de limpiar el fondo como hago para rellenar

Primero 200 gr de diatomeas en el skimmer, con la depuradora en marcha, modo filtración, después varias pastillas de tricloro en el skimmer y con una manguera, con chorro muy fino por el skimmer, vas rellenando, las diatomeas retienen el hierro, y terminas con contralavado al desagüe. Si la preció sube a la zona roja, hazlo en dos sesiones.
3. Una vez hecho todo este proceso de eliminación de metales del agua en que momento puedo utilizar químicos y que químicos tengo que utilizar para que mi piscina no vuelva tener aguas feas ( oscuras, verdes etc

El agua sanitaria y estéticamente y permanentemente impecable es fácil conseguir, pero se necesita un mínimo de conocimiento y reglas que aplicar. Para eso creé mi foro, entra en el, lee y lee, pregunta si es necesario (sin cortarte, incluso ampliación para el tema del hierro) y te sorprenderás de pronto que dominas el tema de mantenimiento bastante más que la mayoría de los profesionales que te rodean.
¿4 Puedo volver a utilizar cloro o hay algún desinfectante alternativo? De ante mano muchas gracias desde CHILE un seguidor y agradecido lector

El cloro, no en sus formatos sólidos, sino líquido. Para alternativo mucho mejor lee este enlace http://hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=68
De nada y un cordial saludo,
HidroMaster
Por favor evalúa la respuesta y cierra el hilo, si aun tienes dudas, no dudes en preguntarme de nuevo aquí o mejor en mi foro
--------------------------------------------------------------------------------
Foro independiente para propietarios de piscinas privadas