Agua blanquecina en piscina desmontable

Hace tres semanas instale una piscina desmontable de unos 18 a 20 mil litros. El agua me la sirvieron sin cloro y el ph muy alto, no es agua corriente me la trajeron de un pozo. Yo le baje el ph a lo recomendado y le puse el cloro con el algicida y todo perfecto. Le he pasado el limpiafondos dos veces una a la semana. Todos los días le paso el test de ph y cloro. Unas veces más alto y otras más bajo yo lo voy corrigiendo sabiendo que el agua no es corriente. Se depura unas 6 horas al día con la depuradora que trae las piscina. Le lavo la arena de vez en cuanto. Yo creo que lo estoy haciendo bien pero ayer me di cuenta que al agua ya ha perdido un poco de transparencia y se ve como blanquecina. Le añadí un poco de ph liquido y ho me marca el ph bien más o menos y un poco alto el cloro tengo una boya con pastillas de cloro y ademas le pong en el esquimer otra por si acaso. Yo quisiera saber si alguien me pudiera ayudar que debo hacer pues el agua no esta turbia pero no esta tan transparente como el primer día. Ya el año pasado se me puso turbia y ya no pude solucionarlo pues donde tengo la piscina no tengo agua ni luz esta en una parcela. La depuro con un grupo electrógeno y el agua me la traen en un camión. Espero que me puedan ayudar para que este problema no vaya a más. Un saludo y gracias de antemano.
{"lat":40.4469470596005,"lng":-3.8671875}

1 Respuesta

Respuesta
Las piscinas desmontables no son fáciles de mantener. Vd. lo está haciendo bien. Le adjunto un link a ver si le puede ayudar un poco más:
http://www.gre.es/pags/consejos.asp?id_consejo=3
Yo le recomendaría que no utilice pastillas "todo incluido" sino que utilice los productos separadamente de forma que vd pueda controlar lo que necesite en cada momento. Es decir, utilice pastillas solo de cloro, compre un floculante y un algicida y vaya echando los productos en función de lo que el fabricante le indique y de lo que vd. vaya observando con la experiencia. De entrada le diría que debe de echar una buena dosis de floculante (dosis de choque), mover bien el agua y dejar 14 horas (una noche por ejemplo) el agua parada sin depurar y sin movimiento. A la mañana siguiente pase el limpiafondos. Repita este proceso unos días a ver si consigue así quitar la turbiedad y luego añada las dosis de mantenimiento normal y vuelva al funcionamiento habitual.
Respecto a las horas de depuración, depende de muchos factores, sobre todo del uso, pero a mi me va bien la fórmula horas de depuración = temperatura del agua/3