Lector digital con bandas de análisis AquaChek

Dispongo de una alberca, medidas 6.50x3.50x1.50, este año hice obra y le puse un eskimer y dos tomas de salida de impulsión, tenia una bomba de 1cv/13000 litros) y me aconsejaron un filtro de 600 para dicha bomba, la verdad que este verano tengo la piscina que da gusto verla. Uso el analizador de gotas para comprobar el ph y el cloro y pero quisiera saber si sobre el Lector digital con bandas de análisis AquaChek TruTest si merece la pena, ya que al ser digital da los valores y no tengo que interpretarlos con el de gotas.
He leído sobre el uso de lejía en vez de cloro y salfumán para bajar el ph y quisiera saber las dosis exactas que tengo que echar.
Otra duda es en invierno solemos vaciar la alberca y la tapamos con una lona, la pregunta es como tengo que dejar el filtro si con agua o le vacío por completo, tengo la duda de que la arena se quede echa un bloque y no pueda utilizarla el año que viene.

1 Respuesta

Respuesta
De mi lado uso mucho aqua chek amarillo, hay la análisis de la alcalinidad y del estabilizante, son cosas interesantes.
Por lo de la lejía es un bueno producto pero necesita mucho manipulación, si usas una bomba dosificadora con análisis es muy perfecto por lo del consumo es muy difícil confirmar algo, depiende del uso numero de bañadores, y de la calor, si hay o no hay estabiolisante, el sol, la calor, y si se encuicia o no la piscina.
Y por lo del sal fuman te aconsejo olvidar, usas un acide sulfúrico, que no oxida el acero, y no huele, pero te aconsejo si no tienes bomba dosificadora con regulación seguir con granulados de pH-.
Por el filtro de verano vacías la agua y deja abierta la tapa
Gracias por la respuesta, comprare el Lector digital con bandas de análisis AquaChek TruTest y este invierno dejare el equipo de filtración sin agua, espero que cuando lo utilice el verano que viene no se me haya quedado la arena echa un bloque.
Referente a la lejía y el agua fuerte te are caso y de momento no lo utilizare, gracias y un saludo.