Piscina verde: tengo liner con depuradora de sal

El invierno pasado hice obras en mi piscina, y me recomendaron el liner y ya de camino instalamos depuradora de sal. El invierno lo he pasado sin problemas, pero hace 15 días empezó a ponerse verde el fondo de la piscina. Como no se quitaba, me dijeron que hiciera un tratamiento de choque de cloro rapido y bajara el ph que estaba a más de 8. Como no mejora, me han dicho que tengo un problema de cloraminas por haber mezclado cloro químico con la sal, y que lo más rápido es vaciar la piscina y empezar de nuevo ya que la segunda opción con floculante y demás tardaría más de 15 días y además sería más costoso que llenar nuevamente mi piscina (de unos 75 m3).
¿Alguien puede ayudarme a ver qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Primero pon un floculante (pastilla o cartucha en el skimmer) bomba en marcha 24/24H para meliorar la filtración
arreglas el ph de la piscinas alrededor de 7.2-7.4
mides el nivel de sal de la piscina y pon más sal si falta
mides el nivel de cloro de la piscina, tiene que ser a 1 ppm 2ppm
con el sistema de tratamiento al sal, aconsejo filtrar cuando las tenmperaturas del agua son de 24 y encima, mínimo 8 horas al día y de día cuando hay el sol
para recuperar la piscina se necesaita normalmenta menos de 48 horas.
Al final con el agobio ayer empecé a a vaciar la piscina. Me comentaron lo del floculante, lo que pasa es que me dijeron que cuando bajara la verdina al fondo había que retirarla con mucho cuidado para que no volviera a infectar el agua, y que iba a ser un proceso lento y delicado. Es que además mi depuradora no es de las de arena, lo que tiene es un saco de tela que deja pasar la verdina porque yo veo pasar el agua que no está limpia del todo. En fin, qué le vamos a hacer, habrá que pagar el pato de novata. Muchas gracias de todas formas.
Claro...
Nunca uso floculante liquido.
Hablaba de floculante en pastillas que se ponen en el skimmer y que son adacuadas para filtros de arena, cartucha de papel, filtro bolsos (como desjoyaux) filtros de diatomea