Mal estreno piscina, bomba y filtro...

Hola, he puesto en marca por 1ª vez el filtro Astral de 120 kg arena de sílice +/- y por error no he esperado los 4 minutos de rigor para lavar la arena ya que salía muchísima agua por la evacuación (motor de 3/4 hp) solo esperé 1 minuto.
La piscina es de 5x2 pequeñita.
Llamo a AstralPool y me comentan que debo ponerle un espesante (no lo anoté) y pasarle el barrefondo.
¿Qué te parece? Me comentó que debe ser sílice lo que flota y no se va al fondo que forma parte del polvillo de la arena.
Otra cosa si pudiera ser: He puesto un térmico más diferencial. Ni el guardamotor aún ni el reloj. ¿Sabrías qué características tendría el guardamotor y si me lo aconsejas?
Los cuadros que venden no son muy buenos que digamos. El fontanero olvidó prever para un foco. Tengo un transformador a 12 v. Y 8 amperios de radioaficionado al que le querría poner un foco ya que estará muy cerca de la piscina.. ¿sería correcto? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Me parece adecuado, metete en la página de astral para ver el espesante, usalo y podraas aclarar el agua.
Te recomiendo que le pongas el guardamotor, mira el amperaje del motor (con uno de 6A tendrás bastante), y lo regulas y el reloj te vendrá bien para programar y no tener que estar pendiente de conectarlo.
Par el transformador ten en cuenta que debe ser de CA, o buscar un foco en continua.