No me aclaro para limpiar la piscina!

Tengo unos días libres y he decidido limpiar y dar la lechada a mi piscina, dado el presupuesto desmesurado que me han dado en varios sitios. No tengo ni idea pero creo ser especialmente mañosa en general. El primer problema fue que no se vacío del todo, supongo que será porque el anterior inquilino y el constructor, (q fue quien la hizo) pusieron el motor + alto q el desagüe, digo yo. En fin he encontrado un lugar bastante barato (ALKITODO), donde encontrar una bomba para vaciarla .
  Ahora tengo varios problemas: 1.- La parte q ya esta vacía esta soltando trocitos blancos, q en un principio pensaba q eran hongas, pero me he dado cuenta q la lechada se ha ido por completo y el gresite esta al descubierto. No he visto hongos, las partes q están más oscuras es porque directamente están vacías. Lo único q tiene peor aspecto es la parte del grasite q queda al aire cuando la piscina esta llena. ¿Cómo la limpio? ¿Utilizo un cepillo de raíces y ya está? ¿Lo limpio con agua a presión antes o dps de la lechada?
2.- ¿Hay algún sistema/maquina/ q pueda alquilar q pueda ayudarme ha hacer esto más fácilmente? Tengo días, pero soy una sola persona y tampoco se cuanto se puede tardar. La piscina sera de 8x2m aprox.
3.- La lechada se da con los dedos, con una llana, o como!... ¿Lo restante se puede ir limpiando en el momento? ¿Se elimina dps con facilidad? ¿Cómo hay q hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta
Al comentario inicial de no poder vaciar la piscina con su motor, es normal, la habrás parado y vuelto a poner en marcha y ya no te funcionaba. La próxima vez recuerda que lo tienes que hacer del tirón, sin parar el motor.
La caída de la lechada es normal que se caiga si tiene bastantes años, no te preocupes. Para limpiarla solo tienes que comprar un buen desincrustante, untarlo sobre las paredes como si estuvieras pintando, dejar actuar y enjuagar. Así te saldrán todos los restos antiguos de lechada y la tendrás lista por darle la nueva lechada.
La lechada,( la consistencia es como un papilla ligera) la untas por las paredes y cuando este casi seca la retiras con estropajo de esparto. Pide el cemento para lechada en una tienda especializada. http://www.quimipool.com/Limpiador-extra-CTX-51-en-5-lts/
Muchísimas gracias! La verdad es que dicho así me parece bastante sencillo. Supongo que cuando me ponga a ello tendré +dudas. Espero contar con tu ayuda! Saludos.