Calculo bomba

Me podría informar que tipo de filtro y de bomba necesito para una piscina de 700m3, su uso sería para reserva de agua para un grupo contraincendio.(no para bañarse) m.c.a. 4mts. Lo que busco es mantener el agua mínimamente decente.

1 respuesta

Respuesta
Lo ideal para una piscina sería dos bombas de 3Cv cada una con un caudal aproximado de 48 m3/h conectadas cada una a un filtro de 1.2m de diámetro y con un funcionamiento de 8h/día
Si el depósito que me comentas está cerrado y no le da prácticamente la luz, no será necesario filtrar el agua, únicamente en todo caso, mantener una ligera desinfección del agua a razón de 0,3 mg/l.  un saludo.
Hola me podría informar que tipo de filtro y de bomba necesito para una piscina de 700m3, su uso sería para reserva de agua para un grupo contraincendio.(no para bañarse) m.c.a. 4mts. Lo que busco es mantener el agua mínimamente decente. Gracias
Sin más un cordial saludo
Hola de nuevo, necesito aclarar una cosa.Si tapo la piscina con unas viguetas, resillones y hormigón . ¿Entiendo qué el agua de la piscina no la tengo que filtrar ni recircular?, y si tratar con hipoclorito, antialgas y biozida. Gracias
Efectivamente, si impides que entre polvo y suciedad en el depósito, y además al impedir la entrada de luz solar, impides también la fotosíntesis, las algas no se reproducirán. Por lo tanto si quieres puedes echar una garrafa de hipoclorito cada dos o tres meses y con eso será suficiente.
Muchas gracias, le agradezco de verdad todo su esfuerzo en responder mi pregunta .Necesitamos más personas como usted para ayudar a que las personas adquieran más conocimientos y al mismo tiempo poder transladarlos de unos a otros.
Sin más un cordial saludo
                                         Antonio collado