Cuanto depurar mi piscina

Tengo un piscina de unos 250m3 unos 250.000litros de agua tengo una depuradora astrapool victoria modelo 24 337 que dice mover unos 8litros/h me parece poco pero es el modelo tien o, 33 cv tmabnein me parece bajo par atoda esta piscina cuantas horas tendría que depurar mi piscina para un agua limpia según mis cálculos más 24 horas diarias, ¿no?
Luego el tema cloro, en las disoluciones del alguicida pone 0,5l por 50m3 =2,50 litros semananales me parece un bestialidad cutno tendría que echarle cunto recomendáis
luego el cloro dice 2 tabletas x50m3 10 tabletas y tengo 2 skimmers también semanaleso pambien pone de 0,5 y 15 mg/litro y cada pastilla tien 200 gramos
y al mes compro 5 kg de cloro en 25 patillas y alguicida 5 litros quiero tratar de que todo me dure un mes... Pero según cálculos no pero estos cálculos me parecen una burrada
gracias a todos los foreros que puedan ayudarme. Antonio

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, la bomba victoria de 0,3cv mueve 8m3/h por lo que necesitas 31 h/día para poder depurar, lo normal es instalar una bomba que al menos te mueva 35m3/h para depurar la piscina en unas 8 horas.
Tienes que echarle 2,5l, de todas maneras, si depuras en condiciones y mantienes después de la depuración niveles de cloro de 1,5mg/l normalmente no vas a necesitar algicida.
Tienes que poner las pastillas de cloro necesarias para tener un nivel de 1,5mg/l cuando termina de depurar. Es importante alcanzar diariamente este nivel para no tener problemas en el agua.
Es que tienes una piscina muy grande y un sistema de depuración casi nulo, no se pueden hacer milagros.
¿Muchas gracias por tu información entonces tendía que echarle 10 pastillas de cloro no? 5 en cada akimer, ¿y si la el cloro esta en su punto no hace falta antialgas verdad? ¿Eso no lo sabia pero lo mis cálculos los he hecho con 0,5 y son 10 pastillas no me quiero imaginar 1,5 ami me parce mucho alguicida y mucho cloro no?
Muchas gracias por tu pronta respuesta...
Como te dije antes, no debes pensar en si pones 5 o 10 pastillas, sino en lograr que tenga el nivel de cloro adecuado.
Tal como tienes el sistema de depuración y el tamaño de la piscina, son las dosis necesarias, si utilizas menos puedes tener problemas.