Como calculo el Ciclo de Limpieza

Expertos.. Tengo una piscina de 46 metros cúbicos, y un filtro de 24" con una bomba de 1hp, quisiera saber cuento tiempo necesito para que todo el volumen de agua pase a través del filtro, es de cir cuanto tiempo me toma para purificar toda el agua de la piscina y como aplico la fórmula.

1 respuesta

Respuesta
El filtro de 24" es un filtro de diámetro 600
la bomba de 1cv da normalmente unos 15M3/H, así en tres horas pasa el volumen de la piscina en el filtro.
Pero de verano cuando elk agua supera los 25 grados, un mínimo de dos veces en el filtro, sea 6 horas, pero también se dice temperatura del agua divide por 2 sea si es de 26 grados 13 horas de filtración, y de día...
Al final pienso que es necesario que filtras un mínimo de 10 horas, de día cuando hay el sol sobre la piscina, y cuando se bañan gente
un cordial saludo
pascal
Hola. Experto gracias.. por tu respuesta tan Rápida, Mira yo vivo en Colombia específicamente en Leticia Amazonas, aquí las temperaturas promedio son entre 24-28 Grados centígrados, siempre, y la temperatura del agua es 24-27 g. quisiera saber por que a mayor temperatura debe ser mayor el ciclo de filtrado y por que se divide por 2.
Y si acaso existe una fórmula sencilla para calacular con mayor precisión.
Gracias..
J, c
Con este temperatura de agua puedes filtra 10-14horas y de día, con eso nunca tendrás problema
Aquí las piscinas suben más de 30 grados, y en estas temperaturas la eficiencia del cloro baja