Limpiafondos

Hola, buenas tardes, tengo un problema con el limpiafondos, a ver si pueden ayudarme. La piscina tiene 10x5m y una profundidad de 1a 1.80m. Es de gresite, la depuradora esta por encima del nivel del agua en una habitación para la sala de maquinas, tengo 1 skimmer y no se si se me escapa algún otro dato que les haga falta. Con el limpiafondos manual conectado a la toma de skimmer solo puedo limpiar un minuto porque a partir de ahí se queda sin fuerza (bomba de 1.5cv y filtro de sílex de 700m.m de diámetro). Pues bien, compre el año pasado un robot cibernaut NT y ni los técnicos ni nadie hacen que limpie toda la piscina, en unos minutos se va al fondo de la piscina y ahí se queda las 2 horas programadas. Ya no se que hacer, pues tengo que limpiar el fondo en posición de desagüe con el consiguiente gasto de agua. He leído sobre los limpiafondos de impulsion, concretamente el 3900 de cibernaut. ¿Seria esta la solución? Espero sus respuestas y gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Me sorprendí una piscina de 10*5 con un grupo Filtro-bomba tan grande, digo sosprendi pero eso es perfecto, solo que con solo 1 Skimmer!.
Pregunta : ¿Llenas la manguera lotante de agua antes de conectar al skimmer?
¿Esta lejos la bomba del skimmer?
¿Hay un sumidero de fonfo? ¿Y en este caso lo dejas abierto?
Y para comprar algo más, aconsejo que te vayas en una tienda con fama que te aconsejan!,
Bueno la piscina tiene ese filtro y esa bomba porque precisamente los expertos entre comillas de mi zona me la aconsejaron, por si "acaso" el problema del limpiafondos era por tener un a bomba de 3/4 de cv y un filtro un poco más peuño del que tengo ahora, en fin dinero tirado. He cuanto a las preguntas que me haces: Si lleno la manguera a tope y no tiene y no se ve aire en el prefiltro, y si hay sumidero de fondo pero lo cierro cuando voy a pasar el limpia, en cuanto al a la distandcia del skimmer a la bomba pues hay unos 4metros, que pienso no es mucho. Ya he preguntado en esta zona(a los profesionales claro) después de leer algunas cosas en algún foro y la verdad, ni saben, ni entienden, solo venden. Una verdadera lastima.
De lo que me dices, pienso que la piscina esta muy sucia, (pienso muy sucia salida del invierno) así que en poco tiempo, los sucios bloquean en el prefiltro de la bomba y en seguida ella no chupa más. Confirma que es eso.
De un otro lado por lo del cibernaut, puede ser es la misma cosa que en algunas minutos se lleno de sucio, y después con el peso no sube a las paredes y así no limpia toda la piscina.
Para que funciona bien el cibernaut el pH tiene que ser alrededor de 7.2 con un nivel de cloro de 1-1.5PPm
pienso que si es por causa de una piscina muy sucia, lo que te pasa es normal, pero de un otro lado : 4ml desde el skimmer hasta la bomba, un mínimo de 12 ml de manguera autoflotante, la bomba más encima del nivel del agua con todo eso la bomba piede la mitad de su aspiración!
Puedes también desconectar todas las válvulas antes la bomba pon un poco de aceite silicona, y bloqua de nuevo (puede también estar el problema...) se le puede confirmar si cuando se para la bomba en uso normal, ves la bomba y el filtro vaciarse, tipo glouglouglouglou... es este caso controlas todas las conexiones y todas las partes pegadas en el local técnico
un cordial saludo
pascal
La piscina está limpia y el agua esta como el cristal. El ph lo tengo en 7.3 y el cloro ... no lo sé, porque no tengo medidor, solo el de las 5 gotas y sale un poco alto, en fin voy a probar lo que me has dicho de las válvulas a ver que pasa.
Muchas gracias y muy agradecido por sus respuestas. Me han sido de gran utilidad.