Sulfato de cobre

Hola. El año pasado tuve un problema de algas bastante intenso. La piscina mide 8x4. Me vendieron un antialgas que contenía sulfato de cobre. Fue bastante bien pero no sabía las consecuencias y una de ellas es que tiñe las juntas del gresite de color verde azulado.
Este año he vaciado la piscina y he intentado limpiar las juntas utilizando primero ácido clorhídrico, después ácido murámico y por último hipoclorito sódico, sin resultado. Aunque el aspecto estético no me gusta he desistido y voy a llenarla olvidando el asunto del color de las juntas.
Mi pregunta y preocupación es la siguiente: ¿Hay problema de que el cobre precipitado en las juntas se vaya liberando y contamine el agua? Tengo 2 niños pequeños y no se si les puede perjudicar ¿es posible que se haya quedado en un problema estético y no suponga riesgo para la salud?.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El problema del color verde, se debe a la oxidación del cobre, Como ves es muy difícil de quitar, y por lo tanto también es difícil de disolver en el agua de la piscina, es probable que poco a poco pueda ir desapareciendo, pero probablemente tarde años, y la dilución en el agua de la piscina es muy baja, por lo que es muy difícil que albergue riesgo para la saud. No obstante si no te bañas tranquilo puedes comprar un test de cobre y analizar el agua para tu seguridad o llevarla a un laboratorio.